Organización Mundial de la Salud
Bájale dos tacos a tu humanidad
La ingesta calórica debe estar acorde con el gasto calórico
(Foto: Especial)
La acelerada forma en la que viven los mexicanos reduce el tiempo para puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas. México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde la gente trabaja más de 50 horas por semana.
Esta es una de las razones por las cuales las personas no tienen el tiempo suficiente para alimentarse de una forma correcta, lo que los lleva a comprar aquellos productos que están más cercanos a ellos. Por lo que es normal que lo tacos y las tortas de la esquina sean fáciles de adquirir. No se preocupan por su contenido calórico, esto pasa a segundo término dentro de los criterios para alimentarse, mientras les permita comer rápido y fácil.
Las calorías son una razón de peso, engordan sin que te des cuenta. Así, el dicho popular “Bájale dos rayitas” podemos aplicarlo a lo que comemos. En este sentido, te presentamos consejos fáciles de seguir, con los que podrás quemar o ahorrar calorías en tu día a día.
Para quemar
1. Se dice que reír por 25 minutos puede quemar entre 10 y 45 calorías. Piensa en ver tu show favorito de comedia o checar los memes que circulan por las redes, y deshazte de esas calorías.
2. Ir de compras. Si paseas por largos ratos en el centro comercial o en el supermercado, estás quemando cerca de 180 calorías por hora.
3. También podrías dedicarte a esas tareas que haces en casa. Por ejemplo, barrer, lavar, cocinar, acomodar, entre otras actividades, te ayudan a quemar alrededor de 170 calorías por hora.
Para ahorrar
1. El tip más conocido y efectivo es tomar un vaso de agua antes de cada comida. De esta manera, llenarás tu estómago y saciarás tu hambre más pronto y con menos comida. Otro consejo es usar platos pequeños para cuidar las porciones que se ingieren.
2. Si eres de los que suelen tomar café regularmente, recuerda que una taza de capuchino contiene 74 calorías. Optar por tomar un expreso (negro) es una buena alternativa, pues una taza de éste contiene sólo 2 calorías.
3. Puedes sustituir los alimentos y bebidas tradicionales por otros que tienen pocas o nulas calorías —como los que contienen sustitutos de azúcar, por ejemplo—. Hoy existen varias marcas que te ofrecen elegir. Ese refresco que tomas en las comidas,
la puedes sustituir por la versión Sin Azúcar, que sabe igual que la Original pero con la cualidad de no tener calorías. Además, hay varios productos como mermeladas, helados, leches y más, que te pueden servir para moderar esas calorías.
Sabemos que la alimentación evoluciona con el paso del tiempo y se ve influida por muchos factores. Bajarle dos tacos a tu humanidad y encontrar alternativas a los hábitos de alimentación cotidianos, te ayudarán a ahorrar esas calorías que te impiden mantenerte saludable.