Marea multicolor por la familia

Participan miles de personas en marcha LGBTTTI

Buscan acabar con los prejuicios y que no sean discriminados por sus preferencias sexuales

Al día 25/06/2017 10:32 Redacción Actualizada 10:39
 

Eduardo Hernández y Miriam Jiménez

Poder vivir sin prejuicios, sin ser discriminados, que su familia sea respetada sin importar la preferencia sexual y que las autoridades tengan la cultura suficiente para respetar sus derechos, fueron algunos de los principales motores para que Héctor y Adán se unieran a la 39 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual de la CDMX.

Miles se sumaron a la marcha y, desde las 10 de la mañana, varios contingentes comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia.

Utilizando disfraces y grandes peinados, los participantes cantaron y bailaron arriba de los más de 70 carros alegóricos que se utilizaron en el desfile.

“Ése bigotón también es maricón”, gritaban desde arriba algunos presentes para jugar con sus amigos.

A pesar de que los rayos del sol eran intensos y quemaban la piel de muchos, nadie se rajó, y miles expresaban su gozo con besos, abrazos y fotografías.

Tras cuatro horas de recorrido, la lluvia cambió el panorama, pero tampoco nadie se retiró, por lo que la mayoría estaba empapada y eso no fue motivo para el que entusiasmo y el buen ánimo se terminara, por lo que las calles siguieron inundadas de gente. 

“Qué perra, qué perra, qué perra mi amiga...” cantaban los asistentes.

La fiesta se prolongó hasta la noche porque en el Zócalo se realizó un concierto con personalidades como: Alejandra Ávalos, Maite Perroni, Alejandra Guzmán, Carmen Campuzano, entre otras con las que la comunidad se siente identificada.

Google News - Elgrafico

Comentarios