Son adictivos
Misterios que desconocías de los famosos 'spinners'
Lo que pareciera un simple juguete ha causado más que una simple distracción
(Foto: Redes sociales)
Lo que inició como la moda de un juguete para presuntamente regular los niveles de estrés, se ha convertido en un problema para profesores y padres de familia.
Niños y adolescentes juegan con los llamados spinners gran parte del día, de los cuales algunos han sufrido accidentes al usarlos.
Un spinner es un artículo triangular que puede ser de plástico o metal. El objetivo es hacerlo girar por varios minutos en la palma de la mano, sobre un dedo o incluso en algunas superficies planas.
El tiempo que éste gira se vuelve cada vez más un reto para quien lo usa, a fin de superar las 'marcas' de tiempo anteriores.
De acuerdo con El País, la psiquiatra infantil Beatriz Martínez asegura que los spinners se venden como un “remedio” para los trastornos de déficit de atención e incluso como un juguete antiestrés para los adultos.
No obstante, los especialistas no creen que tenga esas capacidades.
Estos juguetitos se pueden encontrar en las calles o grupos de Facebook y sus precios van desde 50 pesos y hasta los 300, dependiendo el modelo y el material con el que esté hecho.
Se ha convertido en una adicción para chicos y grandes, en tanto, en mayo de este año se registró el fallecimiento de una niña a causa de un spinner.
La jovencita de 13 años se asfixió con uno de los aros de dicho juguete, en Texas. Sin embargo, no es el único caso, pues en Nueva York, una niña de 9 años perdió un diente y sufrió una cortada en el labio.
Otro niño en Australia estuvo a punto de perder un ojo, debido a un golpe que recibió mientras jugaba con un spinner.
Algunos niños han indicado que les parece relajante jugar con ellos, ya que son muy fáciles de manipular, pues sólo hay que hacerlos girar y el que dé más vueltas, gana.
En escuelas de Estados Unidos están optando por prohibirlos definitivamente, ya que afirman que distrae a los niños y jóvenes de sus clases, pero su prohibición no disminuye sus ventas.
De acuerdo con Amazon España se ha vendido 305% más que la primera semana en que salieron a la venta.