Ligan homicidio con grupos criminales

Eran tres los que atacaron 'La Porfiria'

El dueño del restaurante tenía inversiones en el estado; lo conocían como “El Macetón”

(Foto: Especial)

Querétaro 11/07/2017 10:38 Redacción Actualizada 16:58
 

Luis Rodríguez 

Fueron tres los hombres que irrumpieron el pasado domingo en el restaurante La Porfiria para asesinar a cuatro personas y dejar heridas a tres más. Según el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el ataque ocurrido en la establecimiento de la Carretera a Bernal fue dirigido contra el dueño del establecimiento Miguel Madrigal Fuentes y sus allegados. En el ataque murieron dos escoltas, un empresario más y el dueño del restaurante que cumplía un año de existencia.

Las autoridades informaron que fue cerca de las 16:15 horas, cuando tres hombres ingresaron al lugar, dirigiéndose directamente hacia donde se encontraba el propietario del negocio, quien celebraba el primer aniversario del restaurante.

Cuando el empresario estaba acompañado por integrantes de su primer círculo, los agresores accionaron armas contra sus escoltas, y luego de asesinarlos fueron tras el empresario, quien había logrado salir corriendo, pero fue alcanzado en el estacionamiento del inmueble para dispararle hasta provocarle la muerte.

Tras la agresión, la autoridad confirmó que además de las tres personas fallecidas en el sitio, hubo otra más que murió mientras recibía atención médica en el hospital, este fue identificado como Hugo Alberto Esquivel, originario de Apatzingan, Michoacán; además, se precisó que hay tres lesionados, una mujer originaria de Sinaloa y dos hombres, ambos de Michoacán, quienes están fuera de peligro.

Luego de que los agresores perpetraron el ataque a balazos, escaparon a bordo de tres vehículos, dos de ellos sin placas y uno más con láminas foráneas.

La fiscalía cuenta con información de los agresores y los vehículos en que se transportaban, la cual será reservada por el momento para no incidir en el éxito de las indagatorias. 

Asimismo las autoridades refieren que actualmente no cuenta con dato alguno que refiera que la víctima tenía algún antecedente criminal que pudiera haber derivado en la agresión de la que fue objeto.

Cabe resaltar que el empresario asesinado tenía inversiones en el estado, principalmente en el municipio de Tequisquiapan, donde construyó una plaza de toros. Información extraoficial los identifican como “El Macetón” y lo relacionan con grupos criminales. 

Acerca de los guaruras que perdieron la vida en el ataque en La Porfiria, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, refirió que “dos de los empleados del propietario que también fue victimado pertenecen a empresas de seguridad privada pero de carácter federal, es decir que el lugar de residencia de estas empresas es ajena al estado; hicimos una búsqueda minuciosa y pudimos determinar que cuentan con el permiso de la Secretaría de Gobernación”.

En funcionario añadió que dichas empresas se encuentran en regla y que incluso tienen permisos para que sus elementos porten armas de fuego, sin embargo, además de este caso en particular, no existe registro de que alguna empresa, establecimiento o centro comercial haga uso de los servicios de esas.

Google News - Elgrafico

Comentarios