TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL
A punta de balazos se roban 1.2 millones en Querétaro
Grupo de asaltantes amenazó a custodios de una camioneta de valores y los despojó del dinero
Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
Un grupo de al menos tres sujetos armados despojó ayer a custodios de valores de 1.2 millones de pesos a las afueras de un Banamex, ubicado junto a la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, en la avenida Zaragoza.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8:00 de la mañana cuando los custodios de la empresa de valores SEPSA acudían para entregar dinero en efectivo en la zona de cajeros del banco, así como a la de cajeros automáticos en la entrada principal del centro comercial. Sin embargo, los tres asaltantes ya los esperaban.
Según los reportes, uno de los delincuentes los amagó con una pistola para que entregaran el dinero, pero uno de los custodios realizó un disparo al aire para disuadir al asaltante.
No obstante, los otros dos ladrones sacaron sus armas y dispararon, por lo que los custodios dejaron el dinero y salieron corriendo hacia la camioneta blindada en la que se resguardaron, mientras llegaba el apoyo de los cuerpos de seguridad.
En tanto, los clientes de la tienda de autoservicio, cajeros y empacadores se replegaron al interior de las instalaciones al escuchar las detonaciones, hasta que el personal del establecimiento les indicó que era seguro poder salir.
Minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía del estado, quienes montaron un operativo para buscar a los delincuentes, pero no pudieron dar con su paradero.
En el lugar sólo encontraron una gorra y playera abandonadas en el cruce de las calles Castillo y Régules, por lo que procedieron a asegurar el sitio.
Elementos de la Fiscalía comenzaron a colectar los indicios, además de que revisaron las cámaras de seguridad para tener más detalles sobre los asaltantes, así como su ruta de escape.
Personal de servicios periciales acudió para indagar el sitio donde se produjo el intercambio de disparos entre custodios y asaltantes. Cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas, además de que se reportó que el monto de lo robado era de un millón 200 mil pesos.
“Nosotros escuchamos los disparos y vimos que corrían, lo que hicimos fue correr y tirarnos al piso para ponernos a salvo”, señaló una de las cajeras.