informó El jefe de Bomberos de Tequisquiapan
Estable, salud de bombera herida tras explosión en Querétaro
Rechazan que familiares o la corporación recauden fondos para ayudarla; urge un camión
Archivo, El Gráfico
Alma Córdova
El jefe de Bomberos de Tequisquiapan, Sergio Ayala Hernández, informó que Diana Verónica Alvarado Camacho, la bombera que resultó herida durante una explosión el pasado lunes, aclaró que requiere cirugías, pero no son urgentes.
Alvarado sigue hospitalizada en la Ciudad de México, donde ya recibió atención adecuada para tratar las lesiones que presentó, en tanto que fue trasladada del área de choque al área de cuidados intensivos.
“Esperamos que en dos días le retiren el tubo traqueal y empiece a mejorar. Ahorita los familiares no nos están pidiendo apoyo, estamos en contacto con ellos, en cuanto nos pidan ayuda lo daremos a conocer”, agregó.
Familiares ni la corporación están organizando colectas o recepción de donativos económicos para Diana, por lo que pidió evitar caer en situaciones falsas de recaudación de fondos, en razón de que detectaron algunas situaciones de este tipo a través de las redes sociales.
“Se encontró que habían subido a redes sociales la cuenta del hermano para hacer depósitos, pero éste canceló la tarjeta para evitar problemas. Nos pidió que nos mantengamos al margen y cuando se requiera del apoyo va a ser a través de nosotros para que lo empecemos a gestionar”, dijo.
Ayala Hernández comentó que las personas interesadas en apoyar a la corporación pueden dirigirse a sus instalaciones porque los daños que tuvo la unidad que atendió la emergencia ascienden a más de un millón de pesos, debido a que tenía equipamiento especial y estaba modificada para utilizarse en las calles.
Expresó que han recibido apoyo del gobierno estatal y municipal; sin embargo, requieren más recursos para recuperar el camión o adquirir uno nuevo, ya que no cuentan con otra unidad con las mismas características.
“Planeamos reparar la unidad, era la que más servicios cubría por el tamaño, entraba al centro de Tequisquiapan. Con todo el equipo dañado se estima cerca de un millón y medio de pesos… Tenía el equipo de rescate, tanque de agua, una bomba de alta presión, que fue diseñada para entrar en las calles pequeñas de Tequisquiapan”, afirmó.
Aún cuando la corporación tiene 22 unidades, cada una tiene una función importante, por lo que no hay la posibilidad de vender algunos vehículos para reponer la que se perdió, dijo.