El arreglo personal es algo serio en la vida diaria de una mujer moderna, lo mismo la que estudia, trabaja o atiende el hogar y mil cosas más. Un detalle de máxima importancia es su cabellera, ya sea que quiera lucirla juvenil, desenfadada o bien peinada.
Esto tiene que ver con una idea imperante en el universo femenino desde siempre: el cabello es el marco del rostro gracias a que define facciones y ayudan a resaltar su belleza, agregando luminosidad y armonía.
El lograr el objetivo se facilita si se tiene a mano lo necesario y con Hot Tools como aliado, ya que te ayudará a identificar cuál es el peinado perfecto para ti.
Sus expertos nos cuentan cosas como que: Para los rostros redondos, se recomienda hacer una raya levemente definida a un lado para dar un efecto asimétrico y así alargar tu rostro, además, no olvides agregar unas ondas suaves que luzcan naturales.
Pero hay algo que no puede pasar por alto y es que Hot Tools, “es la herramienta profesional ideal para recrear esas ondas perfectas para cada tipo de rostro, ya que es muy simple y cómoda de utilizar gracias a su tamaño de barra de 1” para rizos delgados y 1 ¼” para rizos gruesos.
Los rostros alargados le favorecen mucho más los peinados con pelo corto con volumen; éstos crean anchura, ya que dejan descubierto el cuello, el cual acentúa el redondeado de nuestro rostro. Las capas, el pelo rizado y los peinados con ondas son ideales, crean una perfecta armonía entre cara y cabello.
A la chicas de caras triangulares hay cosas que les acomodan. Este tipo de rostro puedes optar por hacer raya de lado o al centro, esto dependerá de tu gusto, agregar ondas marcadas y bien definidas para lograr una caída que favorezca y agregue volumen al área del mentón.
Si tu rostro es cuadrado, debes hacer una raya en el centro y agregar ondas suaves pero definidas, de esta manera romperás con la simetría del rostro.
Y a los rostros ovalados les va bien cualquier peinado así que puedes optar por ondas suaves, definidas, marcadas o naturales, todo dependerá de las necesidades y gustos para la ocasión. Las melenas largas o medias melenas con capas a los lados acentúan el rostro y suele ser una buena elección. Las ondas que caen a los hombros te darán volumen y delimitarán tus pómulos.
En forma de corazón es el que sobresale el mentón. Lo mejor es llevar la raya descentrada pues nos ayudará a disimular la anchura de nuestras sienes y de los pómulos, aunque los peinados con la raya en medio son los más favorecedores, ya que crean un corte simétrico que aporta equilibrio.