'El Ojos' prestó naves para hacerle video a un cantante
Un BMW, una Suburban y un Mercedes fueron utilizados por el cantante Javier Reyes
Foto: Especial
Un automóvil BMW Z4, una camioneta Suburban dorada y un Mercedes Benz blanco, que pertenecían al grupo criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fueron utilizados en la grabación de un video musical del cantante Javier Reyes, “El Príncipe del Corrido”, dado a conocer en agosto de 2015.
Ese intérprete es el mismo que en la feria de Zapotitlán de ese año cantó por primera vez en público el corrido de “El Ojos”.
En el video, titulado “El Señor de los Cielos”, se observa llegar al cantante a la Hacienda Rancho Los Laureles, ubicada en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, a bordo de un automóvil BMW modelo Z4, seguido de tres camionetas, una de ellas una Suburban dorada.
Al descender del auto, el intérprete se faja una pistola dorada tipo escuadra a la cintura y posteriormente aparece cantando frente a varios músicos y dos autos: el BMW en el que llegó y otro Mercedes Benz blanco. Esos autos, al igual que la Suburban, están ahora en poder de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México,luego tras ser incautados el año pasado.
MOVÍAN DROGA. En el BMW, placas MNY 38-13 del Estado de México, fue detenido Gerardo Paredes Estrada, yerno de “El Ojos”, cuando trasladaba 200 grapas de cocaína, cinco kilogramos de mariguana y algunas pastillas psicotrópicas. Cuando lo llevaban rumbo al MP un grupo de hombres agredió a los agentes para tratar de arrebatarles al detenido, pero no lo lograron.
En octubre del año pasado, agentes de la PDI llegaron a una bodega ubicada en la cerrada de Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo, tras el reporte de varias camionetas que ingresaban y salían en diferentes horas y días cargadas con bolsas negras; entre ellas una Suburban dorada.
La denuncia señalaba sobre la presencia de personas armadas. Al llegar y detener a dos hombres, una mujer salió, sacó un celular y les dijo a los agentes que hablaran con la persona que tenía en la línea, que les daría lo que le pidieran. Los agentes rechazaron hablar con esa persona, que se cree era “El Ojos”. Así fueron detenidos cuatro hombres y la mujer, se aseguró droga y varios vehículos, entre ellos la Suburban dorada y el Mercedes blanco, que aparecieron en el video de Javier Reyes. Días después de este golpe a la banda de “El Ojos”, el jefe de sicarios del presunto delincuente, “El Cholo”, se comunicó con un mando para amenazarlo de muerte.