EN 120 STANDS HAY DESDE LÁPICES HASTA ZAPATOS
En Toluca organizan feria para alivianar el regreso a clases
Papás aprovechan descuentos para surtir la lista de útiles
Ximena García y Jorge Alvarado, El Gráfico
Comprar útiles, uniforme y zapatos para comenzar el ciclo escolar es uno de los golpes más fuertes para la economía familiar, es por ello que se lleva a cabo la Feria del Regreso a Clases en la Plaza de los Mártires donde se ofertan descuentos que van del 10 al 40 por ciento.
Desde una goma, hasta el uniforme completo, se podrán adquirir en esta feria itinerante que por primera vez contempla un stand unificado 21 con zapateros de San Mateo Atenco.
“La verdad sí hay descuentos reales para toda la lista, en otros lados se pueden gastar más de mil pesos, pero aquí hemos surtido listas por 600 pesos", comentó una de las vendedoras que ofrece sus servicios en los 120 stands, quien además invitó a sus clientes a ir antes del domingo, pues es el día en que más se vende y de tanta agente qué hay, no pueden atender a toda.
Por su parte, los padres de familia comentaron que el inicio de ciclo escolar no sólo trae la alegría de ver a los hijos crecer, también un gran gasto al bolsillo de los pares de familia, por lo que aprovechan estas ferias para no caer en un bache económico, pues hay que pagar colegiaturas e inscripción.
“Tengo dos hijas y me gasto como 3 mil 500 pesos sólo en útiles y uniformes, a veces ni eso es suficiente. Y la verdad es que sí he encontrado mejores precios que en las papelerías porque luego se encajan", contó Laura Medevil.
Será hasta el 31 de agosto que se llevarán a cabo siete ferias del tipo en el Estado de México, una en Toluca, dos en Neza, dos en Tlalnepantla, una más en Naucalpan y otra en Ecatepec; esto en apoyo a los 4.8 millones de estudiantes de educación básica de la entidad.