el auto compacto rebasó sin precaución
Revolvedora vuelca al ver coche en sentido contrario
El camión quedó de lado y el chofer resultó herido
(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)
Rafael Vigil
La falta de precaución de un conductor al realizar una maniobra de rebase provocó que el chofer de una revolvedora de concreto volcara y su unidad quedara recostada cuando circulaba sobre la carretera estatal 413 a Huimilpan, en dicha localidad.
El percance se registró a la altura del kilómetro 11 de la comunidad de Apapátaro, Huimilpan, cuando el chofer de una revolvedora de concreto, propiedad de cementos Cruz Azul, avanzaba en dirección a El Vegil.
Debido a que la circulación es lenta en la zona, por las obras de ampliación que se realizan, el conductor que viajaba en dirección contraria quiso rebasar sin tomar precauciones, por lo que repentinamente le salió de frente la unidad de carga.
De acuerdo con el chofer de la revolvedora, al ver el auto acercarse viró de manera tosca, lo que hizo que perdiera el control de la carga y que el camión quedara volcado.
Automovilistas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil de Huimilpan atendieron el incidente. El chofer no presentaba lesiones graves, pero fue trasladado al hospital para descartar heridas internas.
Al sitio acudieron elementos de la Policía estatal para tomar conocimiento del hecho y dar vialidad, además de coordinar las maniobras de rescate del vehículo.