a un año del crimen de Susana y Tania
Exigen justicia por triple feminicidio
Familiares piden que ya no se alargue el proceso y se dicte sentencia al presunto homicida
Alma Ríos, El Gráfico
Alma Ríos
A casi un año de que Tania González Pacheco y su madre, Susana Pacheco Contreras fueron asesinadas en su propia casa, sus familiares y amigos se manifestaron frente a los juzgados del municipio para exigir justicia.
Señalaron a Francisco "N", ex esposo de Tania, como el responsable del asesinato, ocurrido el pasado 28 de septiembre del año pasado, en la comunidad de San Salvador Tizatlalli.
Arturo Pacheco Contreras, familiar de las víctimas, relató que Tania se acababa de divorciar de Francisco "N" y de ganarle la custodia de la hija que concibieron, lo que presumen fue el motivo del crimen.
En ese entonces, Tania estaba embarazada. Actualmente, lleva su proceso en prisión.
“Fue un triple feminicidio lo que hizo. Él sabía que mi sobrina estaba embarazada y la asesinó, a ella y a mi hermana. A mi cuñado lo esperó para asesinarlo, pero afortunadamente no lo logró", recordó Arturo.
les dan largas. Los familiares consideran que el proces se ha alargado mucho, debido a que los abogados defensores no se han presentado a las audiencias, lo que ha retrasado la ejecución de la sentencia.
Ante esta situación, los afectados temen que el caso pueda quedar impune. Eso los motivo a realizar esta protesta previo a una audiencia programada en los juzgados.
“Venimos aquí para que no se alargue el proceso, para que se haga justicia. Para que descansemos, para que mi hermana y mi sobrina descansen en paz, porque este ajetreo ha sido muy feo para toda la familia, queremos que se haga justicia”, manifestó Arturo.
el recuento. El crimen sucedió en septiembre del año pasado, cuando oania estaba en su casa en el Fraccionamiento Los Pinos, en Metepec, acompañada de su madre, Susana, y su pequeña, Tania Fernanda, de 11 meses, cuando este hombre llegó.
Luego de dispararle a su exesposa y a su suegra, Francisco tomó a la bebé y fue sorprendido por su suegro.
El presunto homicida volvió a accionar su pistola contra el hombre que tenía enfrente.
La bala sólo rozó el pómulo de su víctima, por lo que se desató un forcejeo.
Francisco subió a su Chevy color azul y huyó con la niña, pero fue detenido horas después.