vialidad se inundó el jueves pasado
Limpian rejilla por ‘laguna’ en Mixcoac
Trabajadores retiran un metro cúbico de desperdicios; verifican funcionamiento de coladeras
Alonso Romero, El Gráfico
Sandra Hernández
Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México desazolvaron la rejilla a la entrada del cárcamo del desnivel de Mixcoac, que provocó la inundación de la vialidad el jueves pasado.
El viernes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) descubrió el taponamiento en la rejilla, en la que se reportó un asiento de aproximadamente 30 centímetros; además se retiró un metro cúbico de desperdicios.
DESAZOLVAN DRENAJE
La dependencia informó que “también se desazolvó un tramo de 250 metros del costado izquierdo del drenaje del nivel menos dos, para lo cual se ocuparon dos camiones tipo vactor”.
Los trabajos se realizaron en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), derivado de la lluvia constante que fue registrada la noche del viernes.
Además se desplegó una brigada en conjunto con el Sacmex, que se encargó de verificar el adecuado funcionamiento de las coladeras.
La Sobse revisó el funcionamiento de cuatro bombas del cárcamo, las cuales están listas para operar.
El jueves por la noche, el desnivel de Mixcoac reportó una inundación en el nivel menos dos, apenas después de tres días de haber sido abierto al público.
Tramo opera con normalidad. Hasta ayer por la tarde, el desnivel Mixcoac-Insurgentes operó con normalidad en ambos sentidos.
El tiempo promedio de recorrido en sentido poniente (Universidad-Patriotismo) ha sido de un minuto con 20 segundos.
En tanto, en dirección oriente (Molinos-Universidad) se han registrado trayectos de dos a tres minutos. “Estos son tiempos menores a los cálculos promedio esperados, que eran de cinco minutos, por lo que su operación es exitosa”, según Sobse.
Hasta ayer, las autoridades continuaron con la realización de más recorridos para localizar otros puntos con posibles obstrucciones.