DOS HOMBRES HUYEN DE ASALTANTES
Cuentahabientes logran escapar de asalto en Querétaro
Tras retirar el dinero de un banco, fueron perseguidos a tiros por sujetos en moto y auto
L. Rodríguez, El Gráfico
Luis Rodríguez
Delincuentes armados, a bordo de una motocicleta y un vehículo sedán trataron de asaltar a balazos a dos hombres que acababa de retirar 200 mil pesos de un Banorte, en Plaza Bulevares.
Los ladrones que habían seguido a sus víctimas hasta la colonia Arboledas, trataron de cerrarles el paso, pero las víctimas lograron esquivarlos y aceleraron su coche hasta llegar al domicilio al que se dirigían.
Antes de huir, los delincuentes rafaguearon el coche de los cuentahabientes. Pese a que las balas destrozaron los vidrios del auto, las víctimas lograron salir ilesas y sin que les quitaran el dinero. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes en cuanto pudieron pidieron ayuda a las autoridades. A los pocos momentos acudieron los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, pero ya no lograron ubicar a los responsables.
De acuerdo con uno de los cuentahabientes, él y su compañero habían acudido al banco a realizar el retiro para la empresa en la que trabajan. Ellos iban a bordo de un automóvil Peugeot blanco, en el que se retiraron tras sacar el dinero, pero cuando transitaban por la colonia Arboledas, una motocicleta con dos sujetos a bordo se les cerró repentinamente.
Tras esa situación, los motociclistas comenzaron a perseguirlos, por lo que el conductor aceleró para escapar hasta llegar a la calle Yuca. A la persecución se sumó un automóvil sedán, donde sujetos armados también trataban de detener el Peugeot a balazos.
Las dos víctimas bajaron del coche y se metieron a la vivienda a la que se dirigían para ponerse a salvo y el dinero que traían. Tras la huida de los asaltantes, llegaron agentes policiacos y acordonaron el lugar de la balacera, pues a media calle había varios casquillos de bala. Además, el Peugeot tenía varios impactos en la carrocería y el medallón estrellado.
Pese a que las corporaciones estuvieron patrullando la zona, no fue posible dar con los asaltantes.