FUERA DE LA CANCHA

Jugadores de Toluca se solidarizan con los damnificados del sismo

El técnico Hernán Cristante pone a sus jugadores a trabajar por los damnificados; en Nemesio Diez, centro de acopio

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 20/09/2017 17:15 Enrique Gutiérrez Actualizada 17:10
 
Hernán Cristante, técnico del Toluca, hizo un llamado a los mexicanos a brindar su apoyo a los afectados por el sismo, mientras el estadio Nemesio Diez fue habilitado como centro de acopio.
 
Los Diablos Rojos entrenaron con normalidad este miércoles en las instalaciones de Metepec, pero luego jugadores y cuerpo técnico dedicaron tiempo a apoyar y a ayudar a quien lo necesita.
 
“Son momentos de angustia, de mucho dolor. Momentos de mucha ayuda y de mucha solidaridad. Eso es lo que se destaca en el pueblo mexicano. Nosotros no somos ajenos, así que estamos abocados. Desde ayer varios del equipo han preguntado qué se hará, por lo que el club ya organizó en el estadio Nemesio Diez un centro de acopio, en el que se van a ir rotando los chicos y van a estar recibiendo las cosas como una forma de motivar”, informó el estratega.
 
“Hay localidades que están muy cerca de acá que también han sido muy afectadas. Ocuilán, Ixtapan de la Sal, Tenango, Tenanciango. Hay sectores donde la gente nos necesita”, añadió.
Las formas de ayudar, apuntó, son muchas, pero el acudir al estadio Nemesio Diez y hacer donaciones de artículos de primera necesidad, es una manera de hacerlo: “Hay gente que necesita alimento, hay gente que necesita ropa, porque no puede sacar nada de sus casas. Hay gente que necesita un abrazo, un lugar donde dormir, atención médica. Para todo eso hay profesionales. Lo que no podemos hacer es entorpecer. La mejor forma a veces de seguir adelante, de seguir avanzando, es seguir haciendo las cosas, pero también hay que tener el recaudo, la paciencia, la tolerancia para la gente que nos necesita”.
 
Y concluyó: “Por respeto, tenemos que ser solidarios, acudir al llamado, a las autoridades, dejar pasar a una ambulancia; todos tenemos que abocarnos a lo que tenemos que hacer. Me parece que ese es el mayor respeto que podemos darle a esta gente y ayudarla”.
Tras la colecta de 4.5 toneladas de ayuda para Oaxaca, Cristante Mandarino confió que la respuesta en esta ocasión será igual o mayor: “Sigan con el mismo corazón, la gente de Toluca tiene un gran corazón. Están invitados a ayudar, a participar, sin protagonismo, sin sacarnos una selfie en el lugar de los hechos, pero sabiendo que la ayuda, esa poquita que se pueda dar, es importante”.
Google News - Elgrafico

Comentarios