Delegación Cuauhtémoc
Así fue el rescate de cuatro personas en colonia Obrera, en CDMX
Cerca de 50 personas laboraban en el edificio ubicado en Bolívar y Chimalpopoca; hasta ahora, han sido sacadas otras 16 personas muertas
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al menos 50 personas estaban en el edificio de la colonia Obrera que el martes pasado colapsó, tras el terremoto de 7.1 grados.
Todas ellas trabajaban en las tres empresas que estaban alojadas en ese inmueble.
Una de textiles que ocupaba dos niveles, otra de importación, estaba ubicada en el tercer piso, y la tercera, que era de fabricación de juguetes, estaba en el cuarto.
En el quinto nivel sólo había un pequeño departamento que era ocupado por el conserje del inmueble.
Cuando ocurrió el sismo, la mayoría de esas 50 personas estaban en el segundo y tercer nivel.
Así lo mencionaron las trabajadoras que lograron salir. Ellas contaron que la hora de entrada era a las 9:00 de la mañana y la salida a las 4:00 de la tarde.
Sólo faltaban tres horas para retirarse del lugar, dijo Alicia, una de las empleadas que pudo salir para ponerse a salvo.
"Sentimos el movimiento, corrimos y afuera sólo nos encontramos la mitad, los demás ya no alcanzaron a salir, no pudieron", contó.
De acuerdo con la versión del grupo de empleadas cuando el inmueble se derrumbó quedaron adentro alrededor de 30 empleados. La mayoría de ellos en el tercer y cuarto piso.
Entre las víctimas hay personas extranjeras de origen taiwanés, contaron.
A más de 30 horas del inicio de las labores de rescate, se logró salvar con vida a cuatro personas. Sin embargo, de entre los escombros también se han rescatado hasta la tarde de ayer 16 más que murieron sepultadas entre los escombros.
Fue poco después de las dos de la tarde de ayer que maquinaria pesada comenzó a levantar parte de la loza.
Después se continuó trabajando con palas, picos y mazos. Fue después de las siete de la noche que otro cuerpo sin vida fue localizado, el cual, al parecer, era parte de las nueve personas que aún se encontraban atrapadas en el lugar.