“SI NO VAN UNOS DÍAS, NO PASA NADA”: MADRE
Mantiene SEP suspensión de clases en seis delegaciones de CDMX
Hubo padres que recurrieron a las redes sociales, integraron grupos de whatsapp para mantenerse informados sobre la situación de sus hijos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Padres de familia, sin la compañía de sus hijos, acudieron a las escuelas públicas y privadas de educación básica que se ubican en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa, Cuauthémoc y Benito Juárez para conocer si los planteles contaban con certificados de dictamen de peritaje para garantizar la seguridad en el regreso a las aulas.
En el caso de instituciones de educación superior, la determinación fue reanudar las labores a través de internet y acercar a los estudiantes con los profesores.
En planteles de la Universidad del Valle de México, el Centro Universitario México, el Colegio Bachillerato México, la Universidad Latinoamericana, entre otros, utilizan redes sociales para comunicar a alumnos sobre la reanudación de clases.
Ello después del anuncio de la SEP y el gobierno capitalino de mantener suspensión de clases en seis delegaciones de la CDMX.
CON CARTELES
En las escuelas de educación básica, en las entradas principales fueron colocadas cartulinas para avisar que seguían en espera del dictamen oficial de la revisión del plantel por parte de Protección Civil y la SEP.
Hubo padres que recurrieron a las redes sociales, integraron grupos de whatsapp para mantenerse informados sobre la situación de sus hijos.
En la mayoría de planteles de las colonias Campestre Churubusco, Educación, Hermosillo y Paseos de Tasqueña, todavía no hubo clases.
Quien sí se presentó acompañada de su hija, que va en la secundaria Diurna 145 José Guadalupe Nájera, en la colonia Campestre Churubusco, fue una mamá, quien expresó que vale más que los estudiantes no vayan a estudiar hasta que les aseguren que las escuelas están bien en su estructura. “No pasa nada con que no vayan unos días, lo prioritario es su integridad física y también emocional”, dijo.
Aunque algunos colegios enviaron el archivo en donde viene la revisión estructural que se efectuó el mismo día del temblor, ésta tendrá que ser ingresada por los despachos particulares y así la SEP pueda emitir el dictamen para poder iniciar labores.
En escuelas públicas de tiempo completo padres de familia acudieron a recoger las cosas que sus hijos dejaron el martes pasado, y acataron la decisión.