COLONIA DEL MAR, LA MÁS DAÑADA

En Tláhuac, 250 casas a punto de caer

Los afectados desconocen si Protección Civil ayudará a la demolición y en qué tiempo lo hará

(Foto: Alonso Romero, El Gráfico)

La roja 26/09/2017 07:55 Redacción Actualizada 11:43
 

Por Gerardo Suárez

Entre casas y calles destrozadas, además de falta de agua, así viven los habitantes de la delegación Tláhuac, luego del sismo de 7.1 grados del pasado martes. 

Los principales daños se focalizan en las colonias San Juan Ixtayopan, Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana y Del Mar, ésta última la más afectada.

Antonio Rangel, director de Protección Civil, afirmó que se han detectado 250 inmuebles en Tláhuac de alto riesgo por posible daño estructural.

Señaló que esas viviendas son inhabitables hasta que la delegación dictamine la solución definitiva a estos predios, aunque no precisó cuándo será. 

Con apoyo de ingenieros de la UNAM y de la empresa Rock Soil, actualmente se realizan estudios de mecánica de suelos para dimensionar las afectaciones de las grietas.

EXIGEN APOYO

En un recorrido por la colonia Del Mar, se observaron varias casas que son inhabitables por la cantidad de fracturas en pisos, muros, techos y columnas.

"Necesitamos que se demuela la casa, que nos ayuden por favor con material, fueron 20 años de trabajar mi esposo y yo para tener este patrimonio que sería para mis hijos, y se perdió todo, todo", comentó Adela Cisneros, integrante de una de las familias que habitaba una vivienda de dos niveles en la calle Sirena Manzana 118 Lote 3, la cual está en riesgo de caer.

"Nada más vino Protección Civil (de la delegación) a decirnos que sacáramos las cosas. No sabemos si nos van a ayudar a demoler o tumbamos nosotros", dijo la señora Margarita Benavides de la calle Merluza, esquina con Perca, donde en una casa de una planta casi cae una barda; se fracturaron muros y piso. 

Vecinos afectados demandaron la ayuda de las autoridades para saber cuánto antes el veredicto sobre sus casas y tramitar el apoyo. 

Los daños de varias viviendas están relacionados con grietas en las calles, que destrozaron las vialidades de la colonia Del Mar, como Camarón, Sirena y Perca. 

Google News - Elgrafico

Comentarios