servirá para hacer “ladrillos”
En Toluca recolectan PET para construir nuevas casas
La primera etapa de esta iniciativa consiste en la recolección de botellas de 2 litros, un litro y medio, un litro y 600 mililítros
Ximena García, El Gráfico
Una vez cubierta la emergencia de víveres de las personas que sufren los estragos del sismo, debe iniciar la etapa de reconstrucción de los hogares que se perdieron ese día, es por ello que se busca ofrecerles un hogar de emergencia -o temporal- a través del colectivo VIEM: Viviendas Emergentes y una colecta de PET en distintos puntos del Valle de Toluca.
La primera etapa de esta iniciativa consiste en la recolección de botellas de 2 litros, un litro y medio, un litro y 600 mililítros, con tapas, sin cortar, limpias y sin aplastar.
“Después viene la etapa de construcción de viviendas de emergencia, que se van a destruir para dar paso a las permanentes", contó Alesandra Gutiérrez, quien en su veterinaria tiene el único centro de acopio de Toluca, ya que los demás están distribuidos en Metepec.
"Lo que se recolecte aquí se irá a las comunidades afectadas del Estado de México y de Morelos".
Las botellas se rellenan con arena de los escombros para formar una especie de adobe que resiste mejor que un block o un tabique.
El acopio se realiza en la veterinaria ubicada Valladolid esq. con Ruta de la Independencia, en la colonia Independencia. De lunes a viernes de 10 a 19 horas.