Su acompañante está grave
Ejecutan a hombre en bar de la delegación Xochimilco
La víctima, quien vendía terrenos, ya había sido atacado hace unos meses por "El Katana", dijo testigo
(Foto: Guillermo Perea | El Gráfico)
Un hombre que se dedicaba a la venta de terrenos, y hace unos meses sobrevivió al ataque a balazos de un presunto invasor de predios, fue ejecutado en un bar de la delegación Xochimilco. Otro hombre que lo acompañaba resultó herido y está grave.
El ataque ocurrió minutos antes de las 10:00 de la noche del miércoles en el bar "La Rústika", ubicado sobre avenida Guadalupe I. Ramírez, en la colonia Ampliación San Marcos Norte.
Según los reportes preliminares, dos hombres que viajaban en una motocicleta se detuvieron frente al restaurante-bar y uno de ellos ingresó con una pistola en la mano.
Sin mediar palabra
Al ver a sus víctimas en una de las mesas, les disparó en varias ocasiones sin mediar palabra. Después salió corriendo y subió a la motocicleta, en la que lo esperaba su cómplice.
Las otras personas que estaban ahí pidieron ayuda de policías y paramédicos, quienes al revisar a las víctimas informaron que uno de ellos, de unos 30 años, ya había muerto. El otro fue llevado al hospital de Xoco, donde es reportado grave.
Un testigo contó a los uniformados que el hombre que falleció vendía terrenos en la colonia El Capulín y que la persona que lo había atacado la primera vez era conocido como "El Katana".
La Procuraduría capitalina revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer la ruta de escape de los homicidas