Metieron fusca a la escuela
Balean a alumno al interior del Colegio de Bachilleres 7
Al principio la Procuraduría había dicho que le explotó la pila de su cel, pero luego reculó
(Foto: Especial)
Un alumno del Colegio de Bachilleres 7, en la delegación Iztapalapa, resultó herido de un balazo en una pierna mientras se desarrollaban las clases.
Aunque inicialmente la Procuraduría capitalina informó que la lesión le fue provocada por la explosión de la batería de un celular, horas después reculó y admitió que el menor fue lesionado por una bala.
Su postura inicial contrastaba con las imágenes captadas en el exterior de la escuela, en las que se apreciaba una perforación en la pierna del lesionado y no las “quemaduras” que reportaba en su primera tarjeta informativa.
Según informó la SSP, cuando sus agentes llegaron al lugar el responsable de la empresa de seguridad privada del plantel y el profesor del taller de ‘Análisis de Proyección de Texto’ informaron que en el salón E-32 un alumno, de 17 años, resultó con quemaduras cuando explotó la pila de su celular.
Sin embargo, cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja le diagnosticaron una herida por proyectil de arma de fuego.
hay filtro. Esta situación generó polémica debido a que en la entrada del Colegio se encuentra un filtro de seguridad para detectar cualquier objeto que no está permitido dentro de las instalaciones.
El herido fue trasladado al hospital de Traumatología del Sur, donde fue atendido.
La SSP informó que para aclarar si las lesiones fueron provocadas por arma de fuego o no fueron presentados ante el MP el profesor, de 32 años, así como el empleado de seguridad privada.
En la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de inició una carpeta de investigación por estos hechos.