Amuletos que vendía no le dieron suerte
‘El Matanovias’ ya duerme en el Reclusorio Norte
Al llegar a nuestro país, Jorge Humberto Martínez Cortés dijo que era inocente y tenía hambre
(Foto: Especial)
Los amuletos de la suerte que vendía en Guatemala para sobrevivir no hicieron efecto en Jorge Humberto Martínez Cortés, "El Matanovias", quien ingresó anoche al Reclusorio Preventivo Norte tras ser deportado de aquel país.
Personal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina lo recibió alrededor de las 8:00 de la noche en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo primero que dijo es que es inocente, lo segundo, que tenía hambre.
A los agentes que lo recibieron para llevarlo a prisión les dijo que en Guatemala le ofrecieron comida, pero la rechazó.
Como no había probado bocado durante todo el día, aceptó con gusto la torta y el refresco que le dieron los policías rumbo a la cárcel.
Martínez Cortés se dijo inocente en todo momento y aseguró que la tía de su ex novia, Campira Camorlinga Alanís, lo quiere perjudicar. "Nunca le caí bien", dijo.
Como ayer lo dio a conocer El Gráfico, Jorge Humberto admitió que se ocultó en Tabasco y después en Bacalar, Quintana Roo.
Como temía que lo detuvieran se fue a Chiapas y cruzó la frontera de manera ilegal. En Guatemala, contó, vendía amuletos para sobrevivir.
Según él, su error fue juntarse con unos "viciosos", con los que dormía en las calles.
Por la tarde, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que hasta el momento Martínez Cortés sólo enfrenta cargos por la muerte de Campira Camorlinga Alanís, hallada en su vivienda de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, el 31 de diciembre de 2016.
"La orden de aprehensión es por un feminicidio, el otro tema lo estamos investigando. Con esta detención se van a aportar más elementos y en su momento fincaremos las responsabilidades", indicó. Este jueves está prevista la audiencia de vinculación a proceso.