critican festival de delegado
Exigen cancelar festejo en Mixquic, tras sismo
Habitantes de Tláhuac dicen que el panteón y las calles están dañadas por los sismos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Habitantes del pueblo de San Andrés Míxquic, en la delegación Tláhuac, exigieron se cancele la conmemoración del Día de Muertos debido a que el panteón y calles están colapsadas a consecuencia de los sismos de septiembre.
Criticaron que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, impulse un festival artístico con el comediante “Huicho Domínguez”, supuestamente para reconstruir a los pueblos cuando éstos se están desencajando y la realidad es que nadie garantiza un apoyo real para los afectados.
“Eso cuesta dinero y esos millones que seguramente se gastarán para la contratación de artistas hacen más falta a los damnificados”, manifestó Antonia Barrios, dirigente del consejo de pueblo de San Andrés Mixquic.
Los vecinos de Tláhuac cuestionaron que Salgado ni siquiera se ha hecho presente para ayudar en las colonias afectadas y en cambio tenga todo listo para el Segundo Festival Internacional de Día de Muertos 2017.
“Estamos a más de un mes del terremoto y no nos han ayudado para reconstruir nuestras casas e incluso las bardas hasta del panteón. Yo me pregunto cuánto les van a pagar a los artistas que se van a presentar en el citado festival, indicó.
Barrios alertó que se podrían presentar accidentes de consecuencias fatales porque varias de las vialidades afectadas por la falla geológica que apareció tras el sismo no han sido atendidas.
Laura Ruiz, habitante de Tlaltenco, comentó después del sismo el jefe delegacional llevó a cabo un recorrido por la colonia Ojo de Agua, una de las más afectadas, pero ni siquiera hizo un censo sobre las afectaciones.