CRIMEN EN EL TLACOTE
Familiares identifican a 'profe' calcinado, en Querétaro
El cuerpo tenía ocho días en el Semefo; prueba de ADN pudo contactar a los familiares
Rafael Vigil, El Gráfico
Luis Rodríguez
Luego de ocho días de permanecer en el Semefo en calidad de desconocido, ayer fue identificado por sus familiares el cuerpo del profesor Rey Leonardo Roque Navarro, quien fue asesinado y calcinado en días pasados.
Fue asesinado. El catedrático en Querétaro salió a vender su automóvil el 6 de noviembre y ya no regresó, ahora se confirma que fue asesinado y su cuerpo se encontró calcinado el pasado 9 de noviembre en las inmediaciones de Tlacote.
Hasta ayer, el cadáver se entregó a los familiares, todo tras dos pruebas de ADN para confirmar su identidad.
La mañana de este sábado, toda su familia y seres queridos despidieron a Leonardo, de 42 años, con una misa de cuerpo presente en el templo de El Rayo, en la colonia Cimatario; ahí se dieron cita incluso amistades que formó como profesor incorporado a la SEP y a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Desde el pasado 6 de noviembre, los familiares del profesor Leonardo Roque reportaron la desaparición a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y comenzaron a difundir el mensaje vía redes sociales.
Se dijo que el maestro salió a vender su automóvil, un Seat, tipo Ibiza modelo 2012, el cual enseñaría a una persona interesada que contactaron vía redes sociales.
Apenas tres días después de la desaparición, el 9 de noviembre, las autoridades fueron notificadas del hallazgo de un cuerpo sin vida en El Tlacote, así que al acudir los peritos pudieron constatar que el cuerpo estaba calcinado.
Las condiciones en que se ubicó el cuerpo imposibilitaron que la autoridad pudiera identificar el cuerpo, por ello se realizaron pruebas de ADN y estas arrojaron que se trataba del profesor Leonardo, por lo que se avisó a la familia y pese a ello, esta solicitó que ellos pudieran realizar otro estudio de ADN y luego del procedimiento se constató el resultado de la Fiscalía.
Finalmente, el cuerpo fue entregado a los familiares y durante la madrugada del sábado, los allegados lo dieron a conocer vía redes sociales.
Hasta el momento no hay personas detenidas y de momento la Fiscalía no se ha pronunciado respecto de las investigaciones para dar con los responsables.