LIGA MX
Para el Piojo, América llega fuerte ante Cruz Azul
El técnico azulcrema sabe que la meta es ganar y avanzar a semifinales para acercarse a la meta de ganar el título; de lo contrario, será un fracaso
(Foto: Ariadna Montoya | El Gráfico)
A pesar de no haber cerrado bien el torneo y de que su futbol no convence, en América descartan llegar débiles al duelo de cuartos de final del Apertura 2017 ante Cruz Azul.
"Un equipo débil y que no está fuerte no hace 30 puntos. No nos ha gustado el funcionamiento, pero ganar es ganar. Hay que salir a buscar el resultado y tratar de cada día ser mejores", afirmó Miguel Herrera, técnico azulcrema.
El Piojo asumió la etiqueta de equipo grande de las Águilas, por lo que reiteró el compromiso de llegar a la final y ganar el título.
"Estamos muy metidos en lo que queremos y vamos a trabajar fuerte para pasar a la siguiente ronda", prometió el timonel. "Este equipo tiene la obligación de estar arriba, hacer puntos y asumimos ese rol".
A pesar de la paternidad de los de Coapa sobre los cementeros, el estratega aceptó que no será fácil enfrentar a La Máquina.
"Los equipos importantes están en la Liguilla. No creo que exista una situación, en la que alguno le tenga tomada la medida al otro. Es una historia nueva. Si el América no gana la final, es un fracaso. Nos vamos a matar porque el resultado sea a nuestro favor”, sentenció.
Herrera dio a conocer que aún no decide a su once inicial, pero mencionó las armas que sus elegidos deberán usar para vencer a los celestes.
"Debemos ser contundentes y ordenados, eso será lo que refleje el trabajo del equipo. Vamos a jugar concentrados con la idea de avanzar a la siguiente ronda".