presumen venganza
Le meten bala en la cabeza a automovilista, en la Picacho-Ajusco
Paramédicos lo llevaron en un helicóptero al hospital donde falleció
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Lo encontraron con un balazo en la cabeza a unos cuatro metros de su camioneta, que se quedó en el acotamiento de la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan, con las llaves puestas.
El hombre, de 34 años, quedó tirado sobre el pasto, junto a él estaba su mochila y su cartera con todas sus identificaciones. En su muñeca derecha se alcanzaba a ver una esclava de oro.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana a la altura del kilómetro 28, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, pero hasta ayer las autoridades no contaban con testigos que indicaran cómo ocurrió la agresión.
lo vieron tirado. Otros automovilistas que circulaban por ese circuito vieron la camioneta Chevrolet Trax mal estacionada y alcanzaron a ver al hombre tirado, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Policías preventivos arribaron minutos después y tras confirmar el hallazgo pidieron una ambulancia del ERUM.
Cuando los paramédicos arribaron para auxiliarlo detectaron que aún tenía signos vitales, por lo que pidieron apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para trasladarlo a un hospital.
En minutos la aeronave llegó hasta ese punto en el sur de la capital del país.
La víctima, quien fue identificada por las credenciales que estaban en la cartera como José Gerardo Hidalgo Sánchez, de 34 años, fue trasladado de inmediato al hospital de Xoco, donde se reportó su muerte minutos después de su ingreso.
Debido a que junto a la víctima estaban todas sus pertenencias, los agentes de la Policía de Investigación a cargo del caso descartaron un intento de robo.
Es posible, indicaron, que se trate de una venganza o incluso de un homicidio tras un percance vial.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició una carpeta de investigación por este crimen.