era “chocolata”

Hallan camioneta huachicolera, en Zinacantepec

Polis encuentran unidad cargada con combustible robado, en la comunidad de San José Contadero de Matamoros

(Foto: Especial)

Toluca 04/12/2017 22:04 Redacción Actualizada 22:09
 

Una camioneta, cargada con dos contenedores plásticos llenos de combustible, presuntamente extraídos de forma clandestina, fue localizada en la comunidad de San José Contadero de Matamoros, en el municipio de Zinacantepec. 

El aseguramiento de la unidad se realizó durante las primeras horas de este domingo, en un paraje conocido como El Ahorcado. 

Ahí, elementos de la policía municipal encontraron una camioneta marca Ford, tipo Econoline, de color verde, con matrícula de circulación de Kansas City, Estados Unidos de América. 

La unidad estaba sin conductor, pero con puertas abiertas, lo que evidenció que el o los ocupantes huyeron al observar la presencia policíaca.

 En el interior de la camioneta se ubicaron dos grandes contenedores plásticos, conocidos como “muelas”, cada uno de mil litros de capacidad, en cuyo interior había combustible, presuntamente gasolina.

Los uniformados establecieron un cerco en torno al vehículo y realizaron vigilancia a distancia para ver si alguien los reclamaba, pero eso no sucedió. 

Por ello, se solicitó el apoyo de una grúa para trasladar la unidad a la delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta relación en el delito de robo de combustible.

 El agente del Ministerio Público Federal, con sede en Toluca, tomó conocimiento de este hecho, e inició la carpeta de investigación correspondiente, para tratar de localizar al o los responsables de la presunta extracción ilegal de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos.

(Foto: Especial)

Google News - Elgrafico

Comentarios