Otro hombre quedó mutilado
Truena polvorín y mata a joven, en Estado de México
El estallido ocurrió en la comunidad de San Ángel, en Acambay; las autoridades indagan las causas
Foto: Especial
La explosión de un polvorín cobró la vida de una persona y dejó mutilada a una más en la comunidad de San Ángel.
Las causas del siniestro ya son investigadas por autoridades. Eran las 12:20 horas cuando vecinos del barrio La Loma se estremecieron al escuchar un estallido.
Aquel inmueble, de cuatro por cuatro metros cuadrados, había quedado destruido, además dos personas del sexo masculino tenían quemaduras en más del 80% de su superficie corporal.
“Se encontraron como a 100 metros del lugar, se tuvo que pedir ambulancias, la situación era alarmante, los dos estaban muy mal”, indicó una fuente policiaca.
Rescate aéreo. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Atlacomulco; sin embargo, una de las víctimas, Santiago López Hernández, de 25 años, ya estaba muerto. Mario Ochoa Sánchez, de 28, logró sobrevivir, pero dado su estado crítico se pidió el apoyo del grupo de rescate aéreo Relámpagos, para canalizarlo al Centro Médico de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.
Ambos vecinos de San Mateo El Viejo, municipio de Temascalcingo, trabajaban para la elaboración de fuegos artificiales cuando vino la explosión, derivada tal vez por un descuido. El área fue acordonada por uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) hasta que peritos forenses hicieron la inspección ocular para poder retirar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
(Foto: Especial)