Ayuda, por favor, no sé hasta dónde ésto puede salir de lo normal, aunque no lo crean, mi fantasía desde pequeño y hasta ahora, es que una mujer me la corte con unas tijeras en el baño y sus uñas estén pintadas de rojo. No voy a entrar en detalles de cómo y por qué tengo esta fantasía, lo tengo ahí y mientras no la cumpla nunca se me va a ir de la cabeza, lo malo es que a ninguna chica le gusta este tipo de cosas aunque se haga sin cortar de verdad. Jorge C.
En el sexo hay una regla de oro: no dañarte. Cuando el sexo daña es hora de ir al sexólogo o al psicólogo, pues se está usando la sexualidad para fines que no son precisamente los que tiene que es la reproducción y el placer erótico así como el desarrollo sano de la persona frente a sus roles, género y sexo. Cierto que mientras esté en tu mente no pasará nada, pero no puedes estar seguro que dejarás de buscar la manera de hacerlo. También ésto puede afectar tus relaciones de pareja, ya que estas cosas pasan más allá del sadomasoquismo, la mutilación es penada en el país con cárcel y proponer ésto a una pareja es ofecerle prisión segura. Por otra parte, tú puedes desangrarte y morir, por lo que es mejor que vayas a terapia y superes esa cosas que sabes que han detonado esta fantasía de suicidio y que afectan tu visa sexual.
Hace dos días tuve sexo con una persona VIH positivo, me hizo sexo oral sin protección, me penetró con condón el cual no se rompió y sangré por cómo me lo hacía. Usamos lubricante, pero también esa persona usó su saliva como lubricante. ¿Qué tan riesgoso es infectarse del VIH? Un día después fui al centro de salud y me dijeron que no tengo que preocuparme que en la saliva no hay VIH. Y en caso que esa persona tenga herida la boca con sangre y me haya lubricado el ano y yo tenga esa herida ¿es de preocuparse? Lorenzo G.
Efectivamente la saliva no trasmite el VIH, pero sí la sangre, si tu sangre se juntó con la de él en el anilingus las posibilidades de contagio son altas. El uso de barreras bucales para estas prácticas son fundamentales y necesarias con todas las personas, pero más aún cuando alguno de los dos padece alguna enfermedad que se puede contagiar vía sexual.
Hola, tengo 19 años. Llevo un año tomando antidepresivos y tranquilizantes. Resulta que en ese año perdí mi virginidad. Nunca he llegado al orgasmo y me gustaría saber si es posible de que sea por culpa de la medicación o de qué. Si me pueden dar algún consejo o algo para poder llegar. La verdad es que me frustra un poco todo ésto. Lucía F.
Sí, algunos antidepresivos bajan la libido y hacen mucho más complicado el orgasmo, en este caso lo mejor es que vayas con un sexólogo que tenga como carrera base la medicina en la rama de psiquiatría, y que sabrá de mejor forma cómo orientarte en este asunto, desde terapias o cambios en dosis o del mismo medicamento son viables de acuerdo al paciente y sus avances. Igual puede ayudarte a descubrir porque no llegas al orgasmo y a derribar esas barreras que en ciertos casos se mantienen por creencias o por neurosis de las personas como el no querer perder el control de las cosas o el miedo a dejarse llevar por sensaciones, que no es lo mismo que por emociones.