En la comunidad de San José Guanajuato
Tripulantes de auto particular ametrallan a policías, en Celaya
Agentes interceptan auto, pero son rafagueados por tripulantes; dejan a dos agentes heridos
(Foto: Especial)
Un saldo de tres personas lesionadas, dos de ellas agentes de la Procuraduría de Guanajuato, dejó ayer un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del camino que conduce a la comunidad de San José Guanajuato, en el municipio de Celaya Guanajuato.
Las autoridades recibieron un llamado a los números de emergencia sobre la presencia de dos vehículos, un automóvil Mazda color rojo y una camioneta Suburban azul marino, que se encontraban con impactos de bala y con personas lesionadas al interior.
Hasta el lugar se registró una fuerte movilización de cuerpos policiacos estatales así como del Ejército Mexicano y socorristas.
Los paramédicos que llegaron al sitio atendieron a las personas que se encontraban heridas y las trasladaron de emergencia al hospital, sin que se reportara cuál su estado de salud.
Una vez que las autoridades controlaron la situación en el lugar se estableció que los tripulantes de la camioneta Suburban eran elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría guanajuatense.
SE DESATA TIROTEO. Aparentemente los policías detectaron el Mazda y se percataron que sus tripulantes actuaban de manera sospechosa, por lo que al marcarles el alto se desató una balacera.
Los sujetos del auto dispararon hacia el parabrisas de la patrulla, por lo que los agentes repelieron la agresión, sin embargo se presume que los gatilleros lograron escapar, dejando abandonado el auto color guinda.
A la llegada de los servicios de emergencia se trasladó a los heridos al hospital, la zona quedó bajo el resguardo del personal de servicios periciales de la procuraduría quienes hicieron las diligencias.
De manera extraoficial trascendió que la balacera dejó a una persona muerta, pero esa versión no pudo ser corroborada.