a 40 metros de profundidad
Todo lo que debes saber de la conexión WiFi en el Metro
A días de operación, 3 mil usuarios han utilizado el servicio de WiFi en la Línea 7 del Metro
Cortesía Twitter
Sandra Hernández
La instalación de antenas al interior de andenes y trenes hacen posible la conexión WiFi en la Línea 7 del Metro.
La red de internet fue colocada a 40 metros de profundidad y tradó más de un año en ser instalada. Funciona exclusivamente en vagones y andenes; no hay señal en pasillos ni escaleras.
La conexión se da gracias a la instalación de antenas desde donde se emite la señal WiFi hacia los dispositivos móviles; dentrodel túnel del Metro se colocó un cable radiante hecho de cobre, el cual está conectado a las antenas de los vagones, lo que permite la conexión continua con una capacidad de ancho de banda de hasta 2 mil megas.
Incluso, si los usuarios son clientes de AT&T, el cable radiante permite la realización de llamadas telefónicas dentro del Metro.
La conexión es de 30 minutos, tiempo promedio en el que los trenes van desde Barranca del Muerto a El Rosario; si el usuario quiere seguir conectado, puede inciar sesión nuevamente y de forma gratuita.
De acuerdo con Juan Carlos Rubio Castro, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, esta red tiene capacidad para conectar hasta 600 usuarios por estación.
Los primeros resultados indican que los usuarios utilizan el servicio para visitar redes sociales como YouTube y Facebook, y la plataforma Netflix. Asimismo, se ha detectado que hay más conexiones desde teléfonos modelo iPhone, seguido de Motorola y Samsung.
El sistema no permite la visita de internet con contenido pornográfico o violento.
A tres días de iniciado el servicio se contabilizaron 3 mil personas conectadas a la red, cifra que representa solamente 10% del total de usuarios que podríasn utilizar la red de WiFi simultáneamente.
Rubio Castro abundó que el servicio de internet gratuito se comportará conforme a la afluencia de usuarios de la Línea 7 del Metro.