tareas no entorpecen investigaciones

Derrumban parte del Colegio Enrique Rébsamen

En el lugar perdieron la vida 25 personas, entre ellos 19 eran niños

Luis Cortés | El Gráfico

Luis Cortés | El Gráfico

Al día 17/12/2017 10:33 Redacción Actualizada 10:44
 

A casi tres meses del sismo del 19 de septiembre, el Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 25 personas, entre ellos 19 niños, será demolido parcialmente. La razón es que las autoridades capitalinas permitieron que se abra un espacio para que vecinos puedan acceder a sus casas.

La Procuraduría capitalina otorgó un dictamen para que uno de los edificios del colegio privado fuera demolido bajo el argumento de que dichas tareas no entorpecen las investigaciones que se tienen abiertas en este caso.

Los vecinos del edificio ubicado en el número 21 de la calle Tamboreo, a un costado del colegio, podrán regresar a sus casas tras retirar el escombro que bloqueó la entrada principal a las 18 familias.

Los afectados han tenido que pasar de una casa a otra, pues tras el temblor no habían ingresado ni para sacar sus pertenencias, aunque sus departamentos no tuvieron afectaciones directas. 

Ayer bomberos capitalinos realizaron los trabajos de la demolición parcial del Colegio Rébsamen.

De acuerdo con Ismael Figueroa Flores, su secretario general, estos trabajos se hacen tras el dictamen que aprobó la PGJ que indican que no afectan las investigaciones correspondientes al predio.

Refirió que acudieron de inmediato a realizar la demolición ante la urgencia para que las 18 familias que habitan este edificio puedan ingresar a sus domicilios, pues la mayoría tuvieron que vivir en un albergue o buscar asilo con algún familiar o amigo.

Carlos Flores, Coordinador General de Programas de la Comisión de Reconstrucción, afirmó que las tareas de demolición de un edificio aledaño del Colegio Rébasamen concluirán este fin de semana, aunque las familias podrán regresar a sus hogares antes de Navidad.

Google News - Elgrafico

Comentarios