En Zinacantepec
Sólo le dieron 5 años de prisión a feminicida de Fátima
El crimen ocurrió cuando él era menor, por lo que no alcanzó una pena mayor
(Foto: Especiales)
Sólo tres años privado de su libertad podría pasar Josué Misael Atayde Reyes por la violación y el homicidio de Fátima, una niña de 12 años que fue asesinada el 5 de febrero del 2015 en Huizizilalpan, Lerma.
Los padres de la víctima, informaron que ayer la autoridad judicial especializada en adolescentes del Edomex, con sede en Zinacantepec, lo sentenció a cinco años de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque".
Jesús Quintana, padre de Fátima, explicó que como al momento de cometer el crimen, Misael era menor de edad, tuvo su proceso en este tutelar de menores y recibió "la pena máxima" en este tipo de casos.
Reprochó que debido a que los internos solo pueden permanecer hasta los 23 años de edad en esta escuela de reintegración social de adolescentes, es posible que en tres años Misael salga libre, pues actualmente tiene 20 años.
Los papás de Fátima señalaron a tres de sus vecinos como responsables de la violación y homicidio de su hija. Luis Ángel Atayde Reyes, hermano de Misael, paga una condena de 73 años de prisión por la violación y asesinato de Fátima, mientras que el otro implicado José Juan “N” fue liberado por una juez.
“Todavía nos falta José Juan, fue una monstruosidad lo que hicieron con mi hija la destrozaron con piedras", dijo Lorena.