programarán 10 mil citas
Derechohabientes del ISSEMyM se quejan por largas filas para citas médicas
Pacientes se han formado hasta en dos ocasiones sin ser atendidos
(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)
Para poder solicitar una cita, los derechohabientes del hospital Materno Infantil del ISSEMyM deben esperar en largas filas, lo que ha desquiciado a pacientes que se han tenido que formar hasta dos ocasiones sin ser atendidos.
“Estoy molesta porque creo que todos somos trabajadores y nos descuentan de nuestro sueldo para recibir el servicio, no es gratuito”, dijo Yolanda García, derechohabiente.
Esta situación se ha observado desde el martes. Los afectados -muchos de ellos provenientes de otros municipios lejanos- explicaron que esto se debe a la alta demanda que tienen las consultas de especialidades debido al cierre de agenda.
Las filas inician desde las 6:30; el personal del hospital anota un número en la mano de la gente formada, quienes tienen que esperar su turno.
“No es posible que no tengan dinero ni para papel para unas fichas dignas", lamentó uno de los quejosos.
Al respecto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ( ISSEMyM) informó que las largas filas se debe a la apertura de agenda anual. Explicó que la alta demanda se debe a que mucha gente aprovecha las vacaciones para programar sus citas del primer semestre, lo cual es tardado, pues hay quienes solicitan hasta siete.
Sin embargo, aclaró que la programación se puede realizar cualquier otro día. Añadió que en este lapso se prevé programar hasta 10 mil citas.