decomisan camioneta
Policías detienen a huachicoleros gracias a una manguera, en San Juan del Río
Policías detectan que estaba conectada a un ducto de Pemex; dos personas fueron detenidas
(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)
Rafael Vigil
Dos personas fueron detenidas ayer por robo de combustible, además de que se les aseguró una camioneta y más de dos mil litros de gasolina de un predio ubicado en la comunidad de Loma Linda.
Fue durante un recorrido que realizaban policías de San Juan del Río a orillas de la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 166, cuando se percataron que había una manguera enterrada y conectada a una supuesta toma clandestina en los ductos de Pemex.
Al seguir el rastro de la manguera, llegaron a un predio que estaba con la puerta entreabierta. Dentro del inmueble había dos sujetos que, al ver a los uniformados, trataron de darse a la fuga y brincaron una barda para después echarse a correr, pero fueron interceptados y asegurados por los oficiales.
También se pudo conocer que en la casa había una Ford pick up blanca que tenía al interior dos contenedores con capacidad de mil 100 litros cada uno.
Los municipales pusieron a disposición de las autoridades a los ladrones de combustible, mientras que la PGR confiscó la camioneta y el combustible.
Personal de Seguridad Física de Pemex acudió para hacer el sellado del ducto y la clausura de la toma.