los descuartizó
Entamban a ex poli que mató a su familia en Tecámac
José López Bautista ya duerme en penal de Ecatepec
Foto | Especial
Agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de José de Jesús “N”, quien asesinó a su esposa y sus dos hijas en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac.
José de Jesús fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.
Esther Alicia y sus dos pequeñas desaparecieron en Año Nuevo. Su esposo confesó que las mató, las desmembró y mantuvo sus cadáveres en la casa donde vivían, en Tecámac. José López Bautista, de 34 años, es un ex policía federal que el 1 de enero regresó a su casa tras acudir a un retiro espiritual. Según la investigación, ese día el hombre asfixió a la mujer, de 36 años.
Sus hijas jugaban dentro de la casa mientras él mutilaba el cuerpo de la madre. Después, según confesó, tocó el turno de la menor de cinco años. A Alessandra también la estranguló, para después desmembrarla.
Lo mismo hizo con Loreto, la niña de un año. El presunto homicida recostó los cadáveres en las camas donde solían dormir y les roció cal y cloro.
Así pasaron los días, sin que nadie supiera de las tres mujeres. Familiares de las víctimas comenzaron a buscarlas.
Ante la Fiscalía mexiquense, con sede en Ecatepec, levantaron una denuncia por la desaparición. Pero el domingo el ex policía intentó incendiar la casa. Las denuncias de los habitantes obligaron a la policía a acudir al lugar. Al ver las patrullas, el homicida intentó resguardarse en la vivienda, pero fue detenido.
(Foto | Archivo El Gráfico)