que fue un ajuste de cuentas
Vendedor regresó de Estados Unidos para morir
Francisco tenía poco de haber retachado del gabacho; no hay responsables de su crimen
(Foto: Archivo El Gráfico)
El comerciante del mercado “Adolfo López Mateos”, de Cuernavaca, que fue asesinado a tiros dentro del complejo comercial, tenía sólo algunas semanas de haber regresado de Estados Unidos, en donde vivió varios años.
Según comerciantes del lugar, Francisco Ángeles Mejía por las tardes subía a la azotea del área de botas y limones en donde fumaba mariguana.
También se dedicaba a la venta de esa droga, que en muchas áreas del mercado se oferta a “escondidas” de las autoridades.
Junto a él trabajaban sus primos, en la dulcería donde fue atacado, ellos tambien tienen pocos meses de haber regresado de Estados Unidos.
Se cree que el crimen respondió a un supuesto ajuste de cuentas, ya que Francisco habría “invadido” la plaza de narcomenudeo que controlan algunos vecinos de la colonia Patios de la Estación, que se encuentra muy cerca del mercado.
Los comerciantes relataron que esa tarde, dos jóvenes de aproximadamente 17 años, estuvieron frente al puesto varios minutos.
Cuando Francisco levantó una caja sobre sus hombros, uno de los muchachos sacó un arma y le disparó en tres ocasiones dándole en la cara y el pecho.
Después sus parientes trataron de auxiliarlo, lo subieron a un tablón y lo sacaron hasta el estacionamiento y ahí lo bajaron; después llegaron paramédicos locales, pero ya había dejado de existir.
A casi un mes del crimen la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ubicado a los agresores y hasta el momento no se reportan detenidos.