obras los amolaron
Ejidatarios de San Mateo Otzacatipan exigen indemnización de 200 hectáreas, en Toluca
Desde hace cuatro años esperan el pago por los daños que tuvieron por la construcción del distribuidor vial José López Portillo-Aeropuerto
(Foto: Cuartoscuro)
Ejidatarios de San Mateo Otzacatipan, en su mayoría adultos mayores, bloquearon un sentido de Paseo Tollocan, para exigirle a las autoridades federales una indemnización por las afectaciones que tuvieron por la construcción del distribuidor vial José López Portillo-Aeropuerto.
Con esta obra, se edificaron otros inmuebles, puentes peatonales e incluso gasolineras que también han perjudicado a su comunidad.
Los inconformes refirieron que desde hace cuatro años han esperado el pago por los daños que presentan alrededor de 200 hectáreas, sin tener una respuesta positiva a sus demandas.
"Nos afectaron con el puente, la carretera que va Naucalpan y el Aeropuerto, entonces prometieron dar dinero pero no han dado nada, nada más nos traen de allá y para acá", lamentó Luis Maldonado, ejidatario.
de un lado a otro. Los manifestantes acudieron a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría Agraria para exigirle al delegado, Melchor Velázquez Garduño, convocar a una asamblea para elegir al nuevo comisariado ejidal, pues el actual dicen, se autonombró, sin prestarles ayuda alguna.
“Queremos que abran las convocatorias para que se lleven a cabo asambleas donde se elija al comisariado ejidal legalmente reconocido", expresó uno de los quejosos.
Al no tener respuesta en la delegación estatal, un grupo de unos 50 manifestantes optaron por plantarse sobre Paseo Tollocan, a la altura de la Terminal de Autobuses, lo que provocó un importante congestionamiento vial. Elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron a agilizar la circulación.