en la colonia antonio barona
Hallan toma huachicolera en Cuernavaca
Está en una barranca detrás de una gasolinera; no hubo personas detenidas
Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico
Una toma clandestina para robar gasolina fue descubierta ayer sobre una barranca, justo detrás de una gasolinera, ubicada en una calle de terracería de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. Esta es la número 16 hallada en lo que va del año.
Cerca de las 11:30 de la mañana, un hombre que caminaba por la calle Pemex, detectó un intenso olor a gasolina que provenía de un puente que pasa sobre una barranca, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Policías del Mando Único y elementos de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que se estaba regando el combustible desde la toma clandestina en los ductos de Pemex, por lo que se apresuraron a cerrar la válvula.
En esta ocasión, el derrame de gasolina fue mínimo, gracias a que la llave colocada de manera ilegal en el ducto se pudo cerrar de inmediato; tras controlar la situación, personal del municipio dio aviso de la toma clandestina a Pemex.
Luego de una hora, Seguridad Física de Pemex llegó al lugar y comenzaron a trabajar para clausurar la toma de manera definitiva; en el lugar no hubo personas detenidas, ni nadie que diera referencias.