Su mamá dijo que no tenía broncas con nadie
Lo matan a balazos cuando iba al gimnasio en Tláhuac
Dos sujetos en moto lo interceptaron en Tláhuac y uno de ellos le disparó en varias ocasiones; cámaras graban el ataque
Foto | Especial
Jonathan Cristian se dirigía a un gimnasio cerca de su casa, en la delegación Tláhuac, cuando fue interceptado por hombres armados que lo asesinaron a balazos.
El crimen ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del martes en las calles La Traviata y Lucas Marencio, en la colonia Miguel Hidalgo.
Según los reportes preliminares, los agresores viajaban a bordo de una motoneta negra, llevaban sudaderas y cascos del mismo color.
Testigos contaron que al ver a su víctima caminar se le emparejaron y uno de ellos, el que iba en la parte de atrás de la moto, se bajó y le disparó en varias ocasiones.
Jonathan trató de correr para ponerse a salvo, pero no lo logró. En el lugar del asesinato quedaron esparcidos siete casquillos 9 milímetros.
Tras el ataque, los homicidas huyeron sin contar con que una cámara del C2 los captó durante varios segundos.
Esas imágenes ya fueron integradas a la carpeta de investigación que inició la Coordinación Tláhuac-1.
Lo identifican. El cuerpo de la víctima fue identificado por su madre, una mujer de 53 años, quien fue alertada de lo que había ocurrido por uno de sus vecinos. Ella llegó antes del arribo de los paramédicos del ERUM y contó que su hijo se dirigía al gimnasio. Sin embargo, aseguró desconocer quién pudo haberlo atacado y por qué motivo, ya que —según ella— no tenía problemas con nadie.