en san josé el alto
Desatan furia de vecinos
Bloquean carretera y exigen semáforos donde fue arrollada una mujer que murió en hospita
Luis Rodríguez y Rafael Vigil
Luego que una mujer fuera arrollada por un taxi en la carretera a Chichimequillas, ayer se reportó que la víctima murió en el hospital, lo que desató la furia de vecinos de la comunidad de San José el Alto, quienes exigieron seguridad y semáforos en la zona.
El percance se registró la noche del miércoles, cuando el chofer avanzaba sobre la vialidad en dirección al Centro Histórico, pero cuando llegó a la altura de la colonia referida, no frenó a tiempo y embistió a una mujer que cruzaba la carretera, por lo que salió proyectada contra el pavimento. Al ver lo ocurrido, el chofer se dio a la fuga y abandonó su coche.
Fue hasta que automovilistas y vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido que avisaron a los cuerpos de emergencia. Minutos después, paramédicos del CRUM determinaron el traslado de la mujer.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento del percance y se disponían a llevarse el taxi con una grúa, vecinos encolerizados lo impidieron y exigieron garantías de seguridad, puesto que en la calle hay obras que han acrecentado el riesgo de accidentes, sobre todo para los peatones.
Después de más de tres horas de diálogo, se remitió la unidad siniestrada a la Fiscalía, con la promesa de que asistirán autoridades de obras públicas y de seguridad.
Sin embargo, ayer que se informó de la muerte de la mujer atropellada, los vecinos de San José el Alto se organizaron, cerca de las 13:00 horas, de nueva cuenta para realizar otro bloqueo en la zona donde ocurrió el accidente.
Con mensajes alusivos a su problema, exigían semáforos para evitar que haya más muertes; los cerca de 150 habitantes se colocaron sobre la cinta asfáltica y no permitieron el paso de vehículos. Luego de un diálogo con las autoridades, la vialidad fue liberada, tras garantizarles a los vecinos mejoras en la seguridad.
“Es el colmo que los señalamientos de poco ayudan, sobre todo en la noche. Ahorita se fue el responsable y entonces, ¿Dónde está la autoridad? Queremos seguridad porque cruzamos para llevar a los niños a la escuela, para comprar el mandado y para muchas otras cosas. Que no se esperen a que pase algo”, dijo una vecina del lugar.