Flor García deja el cargo como funcionaria

Control animal, en malas condiciones

Falta de recursos repercute en el servicio para las mascotas

Foto: Archivo, El Gráfico

Foto: Archivo, El Gráfico

Querétaro 16/02/2018 21:30 Redacción Actualizada 21:31
 

Alma Córdova

Debido a la falta de apoyo y de recursos, la titular de la Jefatura de Control Animal de San Juan del Río, Flor García Hernández, renunció al cargo, el cual ocupó por 18 meses. 

De acuerdo con la ex funcionaria, esta área opera en condiciones muy precarias, sin embargo, las autoridades rechazaron en varias ocasiones dotar de recursos pese a ser un compromiso que hizo el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Algunas de las carencias más importantes fueron la falta de medicamentos para realizar las esterilizaciones y las condiciones deplorables en las que tenían a los perros y gatos, además de que había ocasiones en las que no se tenía alimento para brindarles y algunos de estos gastos corrieron por cuenta de la ex funcionaria.

Flor García manifestó que también intentó acercarse directamente al alcalde, Guillermo Vega, sin embargo el secretario Particular, Carlos Camacho, negó en reiteradas ocasiones los acercamientos, incluso —dijo— hizo el intento por tener una audiencia con el alcalde durante el programa ‘Miércoles Ciudadano’, pero fue rechazada su solicitud al argumentarle que el espacio solo era para los ciudadanos.

Rechazan proyecto. Debido a las carencias, la ex funcionaria presentó un proyecto para generar acciones de esterilización animal, dado que la sobrepoblación de animales callejeros es considerada un problema de salud pública.

Comentó que no descarta presentaralgún procedimiento legal en contra del municipio, dado que incumple con aspectos de la Ley de Protección Animal.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Perros refugios malas condiciones

Comentarios