En Morelos
En el crucero de Tlahuapan, en Juitepec, acusan a policías de extorsionar a sexoservidoras
Reportan que agentes les toman fotos y amenazan a clientes con exhibirlos en redes sociales
(Foto: Xavier Omaña | El Gráfico)
El crucero de Tlahuapan en Jiutepec, es conocido como una zona de tolerancia en el que desde hace ya varios años, mujeres transexuales ejercen el sexoservicio, pero ahora padecen del abuso por parte de las autoridades.
En total son unas 25 personas las que se colocan a lo largo del bulevar Cuauhnahuac, desde ese punto hasta Las Torres de Civac.
En los últimos meses la Policía hostiga a estas mujeres e incluso a sus clientes, a quienes los agentes fotografían y los amenazan con exhibirlos en las redes sociales.
DAN DETALLES. Valeria Morales, una de las chicas que trabaja en este sitio, pidió a las autoridades que se termine el acoso.
“Primero nos agreden verbalmente, porque a golpes no han podido porque no nos dejamos; bajan al cliente lo agreden y los extorsionan amenazándolos con exhibirlos, a nosotros nos bajan y nos agreden”.
Señaló que hasta el momento no han presentado denuncias, pero solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que verifiquen la forma en la que se conducen los elementos de seguridad.