Piden terminar con corrupción
Taxistas demandan combatir a piratas, en Querétaro
Agravar sanciones al transporte público ilegal no servirá si no se acaban los sobornos
(Foto: César Gómez | El Gráfico)
Jovana Espinosa
Policías de tránsito municipal aceptan sobornos de hasta 2 mil 500 pesos para no sancionar a taxis pirata y operadores de Uber, denunció el dirigente de la Unión de Taxistas El Pescador, Manuel Mendoza.
Solicitó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) tome cartas en el asunto para evitar que esta situación se siga presentando, ya que agravar las sanciones contra el pirataje del transporte público no servirá si no se acaba primero con la corrupción.
Resaltó que los vehículos que ofrecen servicio de manera irregular son fáciles de identificar, porque son modelos viejos o no tienen placas, pero al ser detenidos por los oficiales de tránsito no son sancionados y terminan negociando “mordidas” para que los dejen seguir operando.
Agentes del IQT. Por esto, Manuel Mendoza propuso que sean los inspectores del Instituto Queretano del Transporte los que hagan operativos para asegurarse que se respete el reglamento de tránsito y la Ley de Movilidad que fue recientemente modificada, para incrementar las sanciones contra quienes ofrecen el servicio de transporte de manera irregular.