En Toluca

Cementerio de ataúdes, en San Pedro Totoltepec

Vecinos hacen la exhumación de cadáveres, pero dejan los féretros en baldíos aledaños a panteón

(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)

Toluca 28/03/2018 14:33 Alma Ríos Actualizada 14:40
 

Constantemente, ataúdes usados son abandonados en los baldíos aledaños al panteón de San Pedro Totoltepec, donde pueden tardar semanas hasta que son recogidos por el camión recolector de basura.

La delegación explicó que el panteón está saturado y para dar cristiana sepultura a sus difuntos, los vecinos tienen que hacer la exhumación de otros cadáveres, pero olvidan deshacerse de los féretros, en su mayoría metálicos.

Los trabajadores del lugar señalaron que la instrucción es aplastar el ataúd y volverlo a enterrar, pero las personas suelen abandonarlos en baldíos.

“Ya se les dijo que vuelvan a dejarlo adentro donde estaba, pero no entienden. Los ataúdes de madera se pudren, pero los de aluminio no", platicó Martín, trabajador del panteón.

"Se les explica que vengan a recoger la basura y los ataúdes que dejan, pero no hacen caso", añadió.

Mientras tanto, dijo, los restos de cadáveres son depositados nuevamente en la tumba. 

La delegación de la comunidad informó que los ataúdes pueden permanecer en el sitio por varias semanas debido a que el servicio de recolección tarda, además de que no tienen espacio para que el camión de la basura ingrese.

Cabe señalar que en redes sociales circula un video donde se observan en una milpa dos de los cajones extraídos, pero de acuerdo con los vecinos se han dejado más de seis. 

Google News - Elgrafico

Comentarios