en la cdmx
Asesinan a tiros a tortillero en calles de Iztapalapa
Desde un taxi acribillan a repartidor, quien recibe dos disparos en el tórax, uno en el abdomen y otro en el cráneo
Ricardo Hernández Ayala conducía ayer por la mañana sobre la calle Camino Viejo a Zapotitla, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoátl, una de las zonas más peligrosas de Iztapalapa.
El repartidor de 40 años fue atacado cuando iba en su motocicleta y se dirigía a su centro de trabajo, una productora de masa y tortillas ubicada sobre avenida San Rafael Atlixco.
De acuerdo con testigos, en la esquina de la calle Gardenia, un taxi se le adelantó y le cerró el paso.
Supuestamente desde aquel vehículo le dispararon a Ricardo; cuatro impactos hicieron blanco en su cuerpo: dos en el tórax, uno en el abdomen y otro más en el cráneo.
Los mismos testigos llamaron a las autoridades, y aunque paramédicos de Protección Civil hicieron los posible por salvar la vida de Ricardo, al final no lo lograron.
IDENTIFICAN EL CUERPO. Segundos después los uniformados acordonaron la zona y durante varios minutos permaneció el cuerpo del repartidor tirado sobre el asfalto hasta que alguien lo reconoció y avisó a sus conocidos.
Los primeros en llegar fueron sus compañeros de trabajo, quienes comentaron a los policías que llevaban varios minutos esperando a su colega sin poder localizarlo.
Al ser interrogados, dijeron que tampoco sabían de alguien con quien Ricardo tuviera problemas, y afirmaron desconocer el motivo del ataque.
Más tarde aparecieron algunos de sus cuñados y, casi hasta el final, su padre.
EN SHOCK. Desconsolado, el señor ni siquiera pudo mirar cuando los peritos metieron el cuerpo de su hijo a la camioneta de los Servicios Periciales.
Lo poco que pudo decir a las autoridades fue que él trabajaba como mototaxista y que su esposa lo hacía en una productora de masa y tortillas, donde aparentemente también laboraba Ricardo.