en Cuernavaca
Ha sufrido dos secuestros en la carretera Zempoala-Toluca
Lo metieron a una cabaña en donde le quitaron todas sus tarjetas de crédito
(Foto: Archivo El Gráfico)
Fernando “N”, viajaba frecuentemente desde Cuernavaca al Estado de México por motivos de trabajo, para ello tomaba la carretera Zempoala-Toluca en donde sufrió dos secuestros “exprés”.
El primero ocurrió en mayo de 2009, cuando iba solo y dos sujetos en un automóvil le cerraron el paso en el municipio de Huitzilac.
A punta de pistola, lo obligaron a meterse a la cajuela y se lo llevaron hacia un paraje solitario.
Lo metieron a una cabaña en donde le quitaron todas sus tarjetas de crédito y luego le exigieron las claves bancarias.
“Te rebasan, se atraviesan y ya no te dejan bajar, te meten a la cajuela, ellos manejan tu coche y te llevan al monte en donde te piden las tarjetas y ellos mismos van a sacar el dinero y en cuento tienen el efectivo, se llaman por teléfono y te sueltan, si es que te va bien”, aseguró la víctima.
La otra ocurrió en febrero de 2012, cuando viajaba con otros compañeros, quienes pudieron evadir el plagio.
“La segunda vez fue igual, nos cerraron el paso, pero hubo una persecución de unos compañeros que iban con nosotros en otro auto, hubo una persecución y balazos, a mis compañeros les dieron en una llanta y afortunadamente pudieron llegar a Toluca y huir”, agregó.
MALA SUERTE
Sin embargo, aquella ocasión Fernando no logró escapar y nuevamente fue despojado de todo el dinero que tenía en sus cuentas bancarías.
“Ese tramo actualmente no es seguro, yo la verdad nada más de saber que tengo que ir a Toluca, prefiero o no pasar por ahí o de plano mejor no ir; mejor por la autopista aunque tarde más, ya no paso más por Lagunas de Zempoala”, finalizó.