Bomberos sofocan incendio
Arde tienda de tanques, en Morelos
Tras la ligera explosión, el trabajador presentó una quemadura en un brazo
(Foto: Carlos de la Fuente)
Un local con varios tanques de oxígeno se incendió, debido a la mala maniobra de los cilindros por parte del encargado del establecimiento, ubicado sobre la avenida H. Preciado, en el poblado de Ocotepec, del municipio de Cuernavaca.
La mañana de ayer, el encargado del local, dedicado a la venta de oxígeno medicinal, se encontraba manipulando uno de los tanques, pero debido a la falta de precaución, el contenido comenzó a salirse, por lo que se registró un flamazo.
Tras la ligera explosión, el trabajador presentó una quemadura en un brazo, por lo que salió corriendo para pedir ayuda, mientras que el fuego alcanzaba algunos muebles dentro del establecimiento.
Bomberos de Cuernavaca llegaron al sitio y comenzaron a atacar el fuego y a enfriar los tanques que contenían nitrógeno, oxígeno y bióxido de carbono, por lo que existía un alto riesgo de explosión.
Luego de varios minutos, el fuego fue sofocado, y del interior del local fueron sacados 23 tanques y un cilindro de gas LP.
Al buscar al encargado del establecimiento, éste había acudido a una farmacia que se ubica a uno metros de donde ocurrieron los hechos, en donde pidió que lo atendiera el médico y posteriormente se negó a salir para dar mayores datos sobre lo ocurrido.
Una empresa privada retiró los cilindros, los cuales quedaron bajo resguardo, mientras Protección Civil realizó las sanciones correspondientes.