en la libre a celaya
Familia queda atrapada
Embarazada que iba en un Jetta con sus hijos choca vs camellón tras cortar paso a otro vehículo
Foto: Rafael Vigil, El Gráfico
Un choque dejó cuatro personas lesionadas, dos de ellas menores, luego de que un automóvil sedán le cortó el paso a una camioneta en la carretera Libre a Celaya, entre Querétaro y Guanajuato.
El percance ocurrió cerca de las dos de la tarde cuando una mujer embarazada conducía un Jetta y llevaba en la parte trasera a sus dos hijos, una pequeña de 6 años y un niño de 9.
La mujer avanzaba sobre el camino a La Norita para incorporarse a la carretera libre a Celaya en dirección a Querétaro. Sin embargo, no guardó las precauciones debidas y se cruzó sin percatarse que avanzaba una camioneta Renault Koleos plata y placas del Estado de México y le cortó la circulación, a pesar de que la conductora de la SUV trató de frenar.
Debido a la velocidad de ambas unidades, el Jetta salió proyectado hacia el camellón. La fuerza del choque desprendió el motor y selló las puerta del sedán, dejando atrapados a los tripulantes, mientras que las bolsas de seguridad se activaron en la camioneta.
Personal de Protección Civil de Corregidora y de Apaseo el Alto acudieron para atender a los lesionados. Debido a que las puertas del Jetta quedaron atascadas se requirió de las quijadas de la vida para cortarlas y liberar a los ocupantes.
La mujer y la niña quedaron inconscientes y fueron llevadas de urgencia al hospital. En tanto que el niño tuvo una fractura en el brazo derecho. La conductora de la camioneta también fue llevada con los otros lesionados.