A un costado de la calle José María Pino Suárez
Canal de aguas negras pone en riesgo a niños, en Toluca
Personas se exponen a enfermedades estomacales y de la piel
(Foto: Ximena García)
Enfermedades estomacales, respiratorias y de la piel, es a lo que están expuestos los niños que acuden al kínder Miguel Salinas, ubicado en La Magdalena Otzacatipan, al norte de Toluca, debido a que solo la barda de su escuela los protege de caer en un canal de aguas negras.
Los olores fétidos están presentes todos los días y a todas horas, no importa si hace frío o calor, el canal de desagüe que corre a cielo abierto a un costado de la calle José María Pino Suárez se distingue por su olor a metros de distancia.
“Son aguas negras, aguas contaminadas que pueden lastimar a los niños, pueden ser causa de un brote de infección o incluso una caída. El ayuntamiento y las autoridades no hace nada, ya se ha denunciado la situación, pero queremos que nos digan qué van a hacer”, denunció Vanessa, vecina.
Detallan situación. El crecimiento de la zona en los últimos cinco años, lamentaron los vecinos, comerciantes y padres de familia, ha evidenciado aún más el olvido de las autoridades, por lo que se encuentran desesperados por la situación insalubre con la que tienen que convivir día con día, poniendo en riesgo la salud de todos, en especial de los niños.
Al sentirse en el olvido, el descontento es generalizado, por lo que reprochan los vecinos que la atención de las autoridades municipales se ha centrado en calles principales y en el centro del municipio, por lo que exigen que se les atienda, que se embovede el canal, o que el edil, Fernando Zamora, no vaya a buscarlos para cuando necesite su voto en las próximas elecciones.