Una mujer resultó herida
Muere pareja de abuelitos al colapsar elevador, en la CDMX
Debido a su edad, la pareja utilizaba el ascensor para entrar y salir de su vivienda
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
Un matrimonio de adultos mayores falleció y una mujer resultó lesionada de gravedad al colapsar el elevador de un edificio en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
El accidente se registró minutos antes de las 16:00 horas en el 241 de la calle Héroes, casi al cruce con Marte.
En ese lugar habitaban Noemí Marín Reyes, de 80 años, y Tizoc Fuentes, de 76, quienes eran propietarios de una escuela de danza con razón social “Mizoc”, contigua al edificio donde ocurrió el percance.
Debido a su edad, la pareja utilizaba el ascensor para entrar y salir de su vivienda, ubicada en el segundo nivel, de los cuatro con los que cuenta el edificio.
“Eran maestros, todos los vecinos les decían así, tenían como 50 años de casados y eran muy queridos”, compartió uno de los moradores, que se mantenía a la expectativa frente al lugar de los hechos.
Ayer, la pareja de ancianos, así como Isabel Cruz Colorado, de 45 años, abordaron el ascensor, que no forma parte del diseño original del inmueble, al igual que los últimos dos niveles de la planta alta.
Aunque Cruz Colorado logró salvar su vida, sufrió fracturas en el cuerpo.
No tenía mucho que lo instalaron
Los mismos residentes señalaron que el elevador era una estructura improvisada de reciente instalación, por lo que las autoridades investigan la fecha de su adaptación.
Según la información preliminar, el accidente derivó de un vencimiento en los contrapesos del elevador, al parecer por falta de mantenimiento.
Bomberos acudieron para recuperar los cadáveres de los adultos mayores, luego que elementos de Servicios Periciales realizaron las primeras mediciones.
Cuando el vehículo forense se retiró del lugar, los vecinos despidieron a las víctimas con aplausos.